Centenares de conductores y dueños de autobuses del transporte público continuaron este martes con el paro de sus unidades en las principales ciudades de Honduras para exigir que el Gobierno les permita trabajar o les entregue un subsidio ante la falta de trabajo por el confinamiento para frenar la expansión de la COVID-19.
Los transportistas iniciaron hoy la huelga antes de las 07:00 de la mañana, obstaculizando el paso en diferentes tramos carreteros, ocasionado tráfico y malestar entre los usuarios quienes se ven obligados a caminar hasta sus destinos.
Los manifestantes dejaron claro que las autoridades aún no se han reunido con ellos para llegar a un acuerdo y que el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), se reunieron ayer solo con un grupo minoritario de transportistas con los que llegaron a un acuerdo y que la gran mayoría no ha sido escuchada.
Cabe mencionar, que los transportistas exigen un subsidio y que este año no les cobren la matrícula de las unidades y el pago de 8,000 lempiras a cada uno.
