GOASCORÁN, Valle. Tres hombres y dos mujeres fueron capturados por la supuesta falsificación de pruebas PCR para la detección de COVID-19 en el sector de El Amatillo, sector fronterizo entre Honduras y El Salvador.
El arresto se ejecutó como resultado de varias diligencias por parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de la Policía Nacional, reportándose la detención de Gabriel Isaac Palma Meléndez (39), Jenny Melisa Palma Meléndez (33), Thomas Bernardo Palma Díaz (22), Dilia Lorena Álvarez Fuentes (49) y Erick Donaldo Álvarez Rubí (27).
La captura de los sospechosos se produjo mediante allanamiento con autorización judicial, tras que se constatara que estaban extendiendo supuestas constancias de pruebas negativas de PCR a aquellos ciudadanos que pretendían salir del país, por la frontera entre Honduras y El Salvador, ubicada en ese sector.

A los detenidos se les remitirá ante autoridades judiciales por suponerlos responsables del delito de asociación para delinquir y falsificación de documentos privados en perjuicio de la fe pública y el ejercicio de derechos fundamentales. (JGZ)