CHOLUTECA, HONDURAS. «No pudimos hacer nada y, pues, el hombre ya falleció», fueron las palabras de un paramédico, sobre la muerte de un hombre frente al Hospital Regional del Sur, en la ciudad de Choluteca.
Tirado sobre el suelo, en una caseta abandonada, sin familiares ni conocidos y a escasos metros del centro asistencial, murió el hondureño identificado como Enrique Cecilio Carrasco.
De acuerdo a la denuncia hecha por un medio de comunicación, el sujeto se mantuvo agonizando durante seis largos días; sin que, nadie del personal médico se percatara de su situación de salud.
¿Inoperancia? Lo único que se sabe es que, a pocos instantes antes de morir fue trasladado al interior del Hospital Regional.
«Nosotros como parte del hospital no lo sabíamos. Él estaba en una caseta abandonada. Hoy en la mañana nos percatamos de eso por medio de las noticias, fuimos a verlo y desgraciadamente estaba agonizando», expresó un paramédico del centro asistencial.
Agregando que, «después fuimos a traerlo y, pues, él acaba de fallecer».
Finalmente, dio a conocer que es «lamentable» lo que sucedió; puesto que, el fin de semana llegaron «algunos miembros de rescate y no lo pudieron levantar (…). No pudimos hacer nada», enfatizó el profesional.
Según las personas que lograron hablar -con el ahora fallecido- este les dijo que residía en el sector de Pavana, departamento de Choluteca.