Autoridades de diferentes hospitales de la capital reportaron este viernes la muerte de seis pacientes con sospecha de COVID-19.
El Hospital Escuela registró en las últimas horas la muerte de tres personas bajo la sospecha de COVID-19.
‘Lamentablemente estamos reportando el fallecimiento de tres personas, las cuales estaban recibiendo asistencia médica en este hospital’, dijo la portavoz de ese centro hospitalario, Juliette Chavarría.
‘Actualmente tenemos una ocupación de 100 pacientes que están recibiendo asistencia médica, entre ellos se encuentran 14 en el área de emergencia y cuatro en la unidad de cuidados intensivos con una condición reservada de salud’, añadió Chavarría.
Barrientos informó que desde que inició la pandemia en Honduras, el IHSS ha reportado un total de 335 víctimas sospechosas de COVID-19.
‘Hubo un fallecido en el mes de marzo, no hubo en abril, pero si 10 en mayo, 137 en junio, 170 en julio y 17 en agosto’, detalló.
Mientras tanto, autoridades del Hospital General San Felipe, reportaron la muerte de un adulto mayor de 71 años, del sexo masculino bajo la sospecha de COVID-19 y una ocupación hospitalaria de 26 pacientes y 76 cupos disponibles para pacientes no graves.
En lo que respecta a los nuevos contagios, anoche fueron confirmados 657, de distintas fechas, con los que ya suman 45,755.
Los departamentos de Cortés y Francisco Morazán, en el norte y centro del país, y los de mayor población, siguen siendo los principales epicentros de la mortal enfermedad.