Los hospitales psquiátricos Mario Mendoza y Santa Rosita en Francisco Morazán, reportaron en las últimas horas a 40 empleados contagiados y unos 8 fallecidos por COVID-19.
Empleados del hospital Santa Rosita informaron que han fallecido por COVID-19 entre cinco y seis personas que laboraban en el centro asistencial.
Mientras que en el nosocomio Mario Mendoza se ha reportado el deceso de dos empleados.
Cabe mencionar que a raíz de la muerte por coronavirus del enfermero auxiliar Evy Enrique Acosta (45), quien laboraba en el área de hemodiálisis del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y en el Psiquiátrico Mario Mendoza, los empleados piden a las autoridades aplicar pruebas PCR a pacientes.
Suazo señaló que la medida es una manera de evitar contagiar al personal medico que lo atenderá, así como a los pacientes que se encuentra ingresados en ambos centros de asistencia.
‘Le hacemos un llamado enérgico por encima vez a la titular de la Secretaría de Salud, Alba Flores, que por favor nos tomen en cuenta a los hospitales psiquiátricos, no somos ni 700 empleados en ambos hospitales a nivel nacional’, añadió.