SÍDNEY, enero 10. —Las autoridades australianas han pedido a unas 240 000 personas que evacuaran diversas zonas amenazadas por los incendios forestales en el estado de Victoria, una jurisdicción declarada en estado de desastre, mediante mensajes de texto enviados este viernes, reporta la agencia EFE.
Las temperaturas rondan los 40 grados en diversos puntos de Australia, mientras que se espera que durante la noche se recrudezcan las condiciones y se aviven los incendios en el sureste del país.
Un frente frío se desplaza hacia el centro y la costa este de Victoria con vientos de hasta 90 kilómetros por hora, según alertó la Oficina de Meteorología que ha puesto en alerta a la zona de East Gippsland, la Región Alpina y el noreste de este estado australiano.
Por su parte, El diario australiano The Sydney Morning Herald informa que las poderosas ráfagas de viento de las últimas horas han avivado más de 100 focos, cuyas llamas se extendieron por la seca vegetación de la zona meridional de Nueva Gales del Sur.