Tegucigalpa – Autoridades de la Secretaría de Salud, informaron este lunes que hasta la semana epidemiológica número cinco de 2020, se reportan más de cinco mil casos de dengue a nivel nacional y se mantienen las cinco muertes confirmadas y cinco sospechosas de haber fallecido por la epidemia.
Según el reporte, se registran hasta la quinta semana epidemiológica un total de cinco mil 348 casos de dengue sin signos de alarma y con signos de alarma cuatro mil 847 casos.
Mientras tanto, en dengue grave que es el que ha cobrado la vida de muchos hondureños, se reportan 501 casos.
Asimismo, se reportan cinco muertes confirmadas en laboratorio, cinco fueron descartadas y otras cinco sospechosas pendientes de confirmación.
La jefa de vigilancia de la salud, Edith Rodríguez, indicó que durante la semana cinco, se reporta un aumento en casos de dengue sin signos de alarma y con signos de alarma de más de 900 casos.