Tegucigalpa- El presidente Juan Orlando Hernández pidió esta noche paciencia a la población en la entrega de alimentos e informó que se desembolsaron más de 350 millones de lempiras a las 298 municipalidades del país para dar respuesta a los hondureños que más lo necesitan.
-Se han entregado 100 mil sacos solidarios a familias de escasos recursos.
A través de una cadena nacional, el mandatario realizó un resumen de su reunión con las diferentes dependencias del Estado y algunos alcaldes sobre los avances del programa “Honduras solidaria”.
En ese sentido, pidió a la población hondureña en los principales municipios que se han visto afectados por los casos de coronavirus tener paciencia, ya que las Fuerzas Armadas están haciendo el mayor esfuerzo para hacer entrega del saco solidario.
Cien mil familias recibieron ya los alimentos de Honduras Solidaria. Con la transferencia a 292 alcaldías, la entrega será más rápida. Insistí en la transparencia, sin tolerar ningún abuso. https://t.co/hUJZorgqWD
— Juan Orlando H. (@JuanOrlandoH) April 1, 2020
“Llegaremos a todas las familias más vulnerables, los hondureños que viven del día a día, pero pedimos paciencia porque la labor es ardua”, sostuvo.
Asimismo, dijo que de los 800 millones de lempiras para las alcaldías, ya se desembolsaron 355.4 millones de lempiras a las 298 municipalidades del país.
Añadió que los alcaldes se encargarán de llevar alimentación a los más necesitados, a las familias vulnerables de cada municipio.
Ordenó a los miembros de la seguridad a ser estrictos con los que no cumplen con el toque de queda, “si es necesario el uso de la fuerza se debe de implementar”, dijo el gobernante.
Reiteró el llamado a la población a mantenerse en sus casas y salir solamente un miembro de la familia si es urgente.V