Cuatro hospitales de Honduras reportan el deceso de seis personas con sospecha de COVID-19 en las últimas 24 horas, de los cuales tres en el Instituto Nacional Cardiopulmonar Tórax, uno en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dos en el Hospital Mario Catarino Rivas, mientras que el Hospital Escuela y San Felipe no reportan muertes.
La portavoz del IHSS, Ana Lourdes Barrientos, confirmó el deceso de una persona bajo sospecha de coronavirus.
Desde el pasado mes de marzo, un total de 375 hondureños perdieron la vida, de ellos 93 son mujeres y 282 hombres.
Mientras tanto, la vocera del Hospital del Tórax, Nía Carbajal, informó que en ese centro asistencial tres personas, fallecieron, tres altas médicas, 47 personas permanecen hospitalizadas, de los cuales dos en cuidados intensivos y se tiene cupo para 114 pacientes, su ocupación hospitalaria es de 29.19% y un deceso de 3.11 % en comparación al día lunes.
Por su parte, la portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, dio a conocer que en el primer centro asistencial del país no se reportan fallecidos por sospechas de COVID-19 en las últimas horas.
No obstante, se encuentran 66 pacientes hospitalizados, nueve de ellos en sala de emergencias, tres Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y se registran tres altas médicas.
Las autoridades del Hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula reportan dos personas fallecidas en las últimas 24 horas.
Asimismo, la vocera del Hospital General San Felipe, Marisol Obando, no reportó muertes por coronavirus y hoy se cumplen 17 días sin decesos.
También 14 pacientes se encuentran internos en ese centro asistencial y se tiene cupo para 88 personas.
De acuerdo al informe de Sinager, Honduras reporta 55,479 casos confirmados, de los cuales 45,240 casos activos, han fallecido 1,683 personas y 8,556 personas han logrado vender la enfermedad.