Más temprano el domingo, unos 50 miembros del Servicio Aéreo Especial (SAS) del Reino Unido fueron enviados a Irak para ayudar con la posible evacuación de los británicos tras el ataque con aviones no tripulados del viernes en Estados Unidos que mató a Qasem Soleimani, jefe de la élite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (IRGC). Fuerza Quds.
Un submarino de ataque nuclear de la Royal Navy del Reino Unido estará «en posición de atacar a Irán» si las tensiones actuales entre Teherán y Washington por el asesinato de un general iraní resultan en un conflicto armado en toda regla, informa The Sun.
El periódico citó a fuentes de defensa británicas de alto nivel no identificadas diciendo que un submarino cazador-asesino de clase Astute armado con misiles nucleares de crucero Tomahawk «estaba sentado en silencio» en el rango de Irán.
Las fuentes agregaron que aunque no habrá un primer ataque, «se toman todas las precauciones, dependiendo de cómo reaccione Irán ante la muerte de Soleimani».