Bajo estrictas medidas de bioseguridad, cinco vuelos internacionales reabren hoy en el país, tras cinco meses de cierre del espacio aéreo, debido al impacto de la pandemia.
Operados por las mismas empresas, los vuelos cubrirán los destinos y en las horas habituales antes de la declatoria de la emergencia sanitaria en marzo.
Las pruebas PCR negativas, practicadas 72 horas antes del viaje y la mascarilla, son los requisitos principales de los viajeros.
Los aeropuertos autorizados son los de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Roatán y La Ceiba.
Mañana, American hará lo mismo con su vuelo acostumbrado a Miami. El viernes, le seguirá el turno a Air Europa con su vuelo a Madrid desde San Pedro Sula, mientras que Cayman Airways, que cubre la ruta entre La Ceiba y la Isla del Gran Caimán, reanuda sus operaciones a partir del sábado.
El gerente del aeropuerto Ramón Villeda Morales, Abraham Méndez, afirmó que los pasajeros que salgan y entren al país deberán llenar ficha de vigilancia de salud, rendir una declaración jurada y la de aduanas.
Delta, Aeroméxico, Avianca y Copa no abrirán vuelos esta semana y su futuro es incierto, por ahora, según las autoridades de Aeronáutica.
Por último, el primer paso para viajar es el prechequeo en línea ingresando a la página www.prechequeo.inm.gob.hn para hacer el proceso. Además, corroborar los requisitos del país destino.